Dujovne ratificó el rumbo y aseguró que no habrá sorpresas tras las elecciones

La reducción de subsidios seguirá, la reforma tributaria tiene que esperar hasta 2018, el dólar no está atrasado y la economía crecerá. También aseguró que se cumplirán las metas fiscales.

En una entrevista concedida durante una visita a la redacción de El Cronista, puntualizó que comparte «la ansiedad» para poner en marcha una reforma tributaria que simplifique y haga más equitativa la presión fiscal, pero consideró que «la espuma electoral» tiene que bajar antes de poder llevar al Congreso el proyecto en el que trabaja el oficialismo.


Más información: «El tipo de cambio multilateral es 15% más competitivo que en 2015»


Desestimó un ajuste fuerte para cumplir con las metas fiscales tras las elecciones legislativas y consideró que el tipo de cambio no está atrasado, ya que es «15% más competitivo» que a fines de 2015.

– ¿Qué va a pasar con el gasto tanto en lo que queda del año como en los siguientes?

– Tenemos metas fiscales, anunciadas, de 4,2% déficit primario para este año, 3,2% en 2018 y 2,2% 2019. Son metas exigentes en el contexto de cual vamos graduando un adicional de reducción impositiva. En 2016, bajó 1,7% la presión tributaria cuando se quitaron las retenciones, sino el déficit primario sería este año del 2,5%. Hay mucha demanda de bajar los impuestos y a la vez balancear el gasto. Vamos trabajando en ambos frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.