Dubai vacunará a los trabajadores del sector del oro antes del próximo 14 de mayo

El potente sector del oro y joyería de Dubai no se va a quedar de brazos cruzados a la espera de que el metal baje de sus precios actuales y anime a los clientes a regresar a los comercios. Durante las semanas que quedan antes de la celebración de Akshaya Trithiya, el próximo 14 de mayo, prevén administrar la vacuna del coronavirus a todos sus trabajadores, para infundir confianza a los consumidores y que regresen a los comercios.

 

Según informa el diario local Gulf Newsmás de 3.000 empleados del sector del oro han sido vacunados en los últimos tres días. La campaña de vacunación va a continuar “para asegurarnos de que todos los trabajadores del sector reciben su dosis lo antes posible”, como señalan desde el Dubai Gold & Jewellery Group.

“Nuestros planes son tener a todos los empleados que trabajan de cara al público vacunados antes del 14 de mayo, que es cuando se celebra este año la festividad de Akshaya Trithiya, señaló a Gulf News el CEO de una de las principales cadenas de joyerías de Dubai.

Por su parte, el presidente de Dubai Gold & Jewellery GroupTawhid Abdullah, ha señalado que “estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros sectores comerciales de Dubai que van a vacunar a todos nuestros trabajadores. Ser responsables con la seguridad y salud de nuestros empleados y consumidores es lo más importante para nosotros. Además, de cara a contener la expansión del Covid.19, esta campaña de vacunación representa un avance significativo”.

La medida, aparte de proporcionar la debida protección frente al riesgo de contraer el coronavirus, tiene mucho que ver con el hecho de que éste es un sector comercial en el que tiene mucha importancia la interacción directa entre el cliente y el comerciante en las tiendas.

En efecto, con permiso del Dubai Shopping Festival, la festividad de Akshaya Trithiya es el punto más fuerte del calendario del sector del oro de los Emiratos Árabes Unidos en el primer semestre del año.

Akshaya Trithiya es un festival anual muy importante en las culturas hindú y jainista, que se celebra en primavera. Durante estas fechas, los ciudadanos de estas culturas acostumbran a adquirir piezas de oro para regalar, como símbolo de buena suerte.

Dado el elevado número de expatriados procedentes de la India y países limítrofes que hay en los Emiratos Árabes Unidos, se trata de unas fechas en las que anualmente se registran unas excelentes cifras de venta de oro.

El sector del oro de Dubai está tomando medidas para que esta festividad sea un éxito en cuanto a ventas en 2021, ya que los últimos 12 meses han sido muy complicados, debido al confinamiento obligado por la pandemia y al aumento del precio del oro, que han ahuyentado a los clientes.

Los datos del sector apuntan que las ventas absolutas del año 2020 han sido las peores de su historia.

Pese al optimismo con que la industria del oro de los Emiratos contempla las próximas fechas, existe cierta preocupación por el elevado precio que está alcanzando el oro. Tras la caída que experimentó en marzo, las últimas semanas han supuesto una recuperación para el metal, que está volviendo a rondar los 1.800 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.