DIQUE TAMBOLAR – OBRA PRIORITARIA PARA LA ENERGIA EN SAN JUAN
En China, Tambolar presentó sus credenciales de “prioridad” ante el EximBank
Las máximas autoridades de Panedile y el titular del EPRE viajaron a China y se reunieron con los directivos del banco.-
La cuenta regresiva del crédito chino para la construcción del dique El Tambolar comenzó hoy.
Los directivos del EximBank, el banco estatal de China que aportará el crédito, no sólo recibieron la nota firmada por el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto, que califica la obra como «prioritaria”, sino que pudieron ponerse al día con el avance de la misma y preguntar algunos detalles.
Los que defendieron la obra fueron el presidente de Panedile, Hugo Dragonetti, y el responsable de Negocios en China de la empresa constructora, junto a Víctor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado.

Después de esta paso vital para la concreción del crédito, el trámite sigue su curso y podría demorar unos 90 días. Tanto desde el Gobierno de San Juan como desde la empresa constructora no dejaron ningún cabo suelto y fueron muy estrictos con la presentación de todos los requisitos del banco para asegurarse el éxito.
Cuando se concrete, el EximBank aportaría el 85 % del total de la obra y Provincia y Nación asumirían el restante 15 % de unos 900 millones de dólares.
El dique El Tambolar está en construcción, se comenzó con la obra de desvío del río, significa el 22 % de toda la construcción y una inversión de 68 millones de dólares, provenientes del Fideicomiso Punta Negra.
Tanto Los Caracoles como Punta Negra fueron construidos por Panedile en UTE con Techint.
