Dietrich: `La ruta a Mendoza será una autopista de nivel mundial´

OBRA VIAL

Sin abundar demasiado sobre le revés en Diputados de la ley de PPP, instrumento de financiación de la obra pública, el ministro de Transporte destacó las cualidad de la nueva autopista.

viernes, 28 de octubre de 2016

«Es una de las obras prioritarias en San Juan y en la Argentina, esta postergada, tenemos los proyectos terminados, trabajaron las dos vialidades (Mendoza y San Juan) con la del gobierno nacional”, dijo Dietrich.

«Tendremos una autopista de nivel mundial, como dijo el presidente, esta apertura que tenemos con el mundo, y este ministro de hacienda que es un lujo, nos permiten una herramienta financiera que no estaba disponible, pero el congreso nos tiene que autorizar a utilizarla”, advirtió.

«El plan más ambicioso de la historia que anunció el presidente lo podemos llevar adelante si tenemos las herramientas, y necesitamos el apoyo de los diputados, En esta semana estamos definiendo con el gobernador las obras en toda la provincia, pero también quiero compartir algo, vamos a construir integralmente el aeropuerto de San Juan, que lleva décadas sin ponerle un centavo”, insistió.

«Es parte del no federalismo que sucedió. Esta visión cambio desde que Macri es presidente, trabajamos para todos los argentinos por igual, priorizamos los aeropuertos del interior que están muy postergados”, señaló.

Sobre el tema Macri también opinó: «Espero que la semana que viene tengamos despacho de comisión y se apruebe (la ley de Participación Pública Privada) porque hay muchas obras que están ligadas a este mecanismo de contratación, que es algo maravilloso, por que ayuda enormemente a terminar con los niveles de corrupción de la última década. Uno le paga al contratista una vez que la obra está terminada, no hay corrupción ni demoras como sucedió con el teatro que tardo tres meses más de lo que decían».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.