El Consejo de la Magistratura dio a conocer este lunes la terna para cubrir la vacante en la Corte de Justicia de San Juan. Tras haberse inscripto 40, y 2 impugnaciones, finalmente se conocieron quienes será lo tres que pujarán por ese lugar.

 

Los elegidos fueron Guillermo De Sanctis, Jorge Alvo y Adriana Tettamanti. Los tres candidatos cuentan con mucha experiencia y un amplio curriculum.

 

El perfil de cada uno

 

-Guillermo De Sanctis

 

Es Fiscal de Estado desde el 2011. Se recibió en la Universidad Nacional de Litoral, de Santa Fe, en el año 1973. El abogado ejerció la profesión por 20 años, llegando a ser Camarista del Trabajo, dos veces diputado provincial, Convencional Constituyente, ministro del Ejecutivo, diputado nacional y vice ministro de Justicia de la Nación.

 

 

-Jorge Alvo

 

Es asesor del Municipio de Pocito desde el año 1998. Se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1981. Fue asesor de la Dirección de Planeamiento de la provincia durante 10 años. Ejerció la profesión de abogado y trabajó en bancos, compañías de seguros, empresas de transporte y fábricas de autos.

 

 

 

-Adriana Tettamanti

 

Jueza en lo Contencioso Administrativo desde el 2012. Se recibió en la Universidad Católica de Cuyo, en el año 1991. Fue titular del área Sumarios de la Universidad Nacional de San Juan, apoderada y asesora del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Asesora de la Secretaría de Industria, interventora de Legales de la UNSJ. Es también Doctora en Ciencias Jurídicas.