DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Reintegrarán el IVA a turistas para incentivar su visita al país

La medida, que rige para el alojamiento, fue tratada en una reunión entre el Presidente, el Ministro de Turismo de la Nación y 6 ministros del interior entre los que estuvo la sanjuanina Claudia Grynszpan.

En el Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, se realizó una reunión en la que participaron el presidente Macri; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y seis ministro de la cartera de distintas provincias, entre ellos, la sanjuanina Claudia Grynszpan, quien además es presidenta del Ente Cuyo.

En el encuentro se firmó un decreto vinculado al reintegro del IVA para extranjeros. El nuevo sistema permitirá básicamente que los extranjeros perciban una tarifa menor por el servicio de alojamiento en el país, con el objetivo de atraer a visitantes a la Argentina y, de ese modo, incrementar las fuentes de trabajo.

Como consecuencia de esta reforma, que fue acordada en el Salón Sur de Casa de Gobierno, el costo de alquiler de una habitación de hotel en el país será más económico para quienes lleguen desde el exterior.

La medida, similar a la que rige en otros países de la región, generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo.

La ley correspondiente existía desde 2001, pero jamás se había reglamentado para servicios hoteleros. Con ella, a partir de hoy, se permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro, como también beneficiará a todos los prestadores de la cadena de valor turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.