DIA DEL MAESTRO – SAN JUAN Y EL HOMENAJE A SARMIENTO PARA TODO EL PAIS

EN SAN JUAN EL PAÍS HOMENAJEÓ AL MAESTRO DE AMÉRICA

Fue un honor que nuestra provincia, tierra natal de Domingo Faustino Sarmiento, recibiera educadores de cada rincón del país para celebrar el Día del Maestro y obtener su merecido reconocimiento por el aporte diario a la mejora educativa.

A los grandes próceres hay que mirarlos desde lo que nos legaron, y en Sarmiento encontraremos el verdadero sentido de la educación pública argentina. Debemos trabajar firmemente por la inclusión educativa, pero también por la permanencia en el sistema y el logro de los objetivos en todos los niveles y modalidades. El desafío es mirar la educación como el compromiso de todos; autoridades, educadores, educandos y sus padres, todos juntos debemos trabajar por la educación de calidad que pretendemos.

Sin duda existe identidad y objetivos compartidos cuando hablamos de educación en Argentina. Por ello que el Consejo Federal sesione en San Juan, en el marco de la Semana Sarmientina, tiene un valor significativo y trascendente, permitiendo que se diagnostiquen los problemas del área, pero por sobre todo se avance en las posibles soluciones. La discusión debe ser el primer gran paso para lograr los grandes acuerdos que fortalezcan una sociedad justa, igualitaria, equitativa, que es lo que nos merecemos nosotros y las venideras generaciones.

Gracias al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, por llegar hasta la cuna del Maestro de América, fortaleciendo así el federalismo. Pensamos que hay un solo tipo de educación en el país, la de calidad, la que cada educando ofrece en nuestra provincia y en cada uno de los rincones que componen esta querida Patria.

A los maestros en su día, agradecerlos por predicar con el ejemplo que a una Nación se la construye sobre la base de la educación y el trabajo. Sólo así podremos construir el crecimiento con desarrollo para todos.

“Hombre, Pueblo, Nación y Estado. Todo eso está en los humildes bancos de las escuelas”. Creemos firmemente en estas palabras del Maestro de América y trabajamos por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.