DÍA DE LA INDUSTRIA Uñac: «La industria es un motor del empleo sanjuanino»

Uñac: "La industria es un motor del empleo sanjuanino"
Este miercoles, el gobernador Sergio Uñac expresó en rueda de prensa, que la Industria en la provincia es fundamental para el desarrollo laboral.

El mandatario este mediodía recibió a Miguel Acevedo, el  nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en la tarde recibirá a el secretario de Industria, Martín Echegoyen. Hablarán sobre la Reforma Tributaria y demás temas vinculados con la Industria en la provincia.

En referencia a los que debatirán con los funcionarios, Uñac explicó: «La industria es un motor del empleo sanjuanino, pero que tenga en cuenta que nos cuesta producir a 1200 kg, donde los fletes son un componente más que importante en costo y por lo tanto van limando la rentabilidad de las industrias acá».

Respecto a la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral en el sector industrial, el gobernador dijo: «Es para estudiarlo, ver todos los sectores involucrados, no es algo para hacerlo rápido porque las cosas rápidas se hacen mal. Debería haber una gran convocatoria del Gobierno Nacional, Provincial y de los sectores de los productivos. Entre todos buscar cómo podemos simplificar que implique menor presión tributaria y más agilidad para los empresarios para que paguen lo que tenga que pagar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.