“Después de las elecciones habrá un blanqueo laboral más generoso que el fiscal”

“Después de las elecciones habrá un blanqueo laboral más generoso que el fiscal”
Puntuar publicación

El periodista destacó que “la inflación está bajando pero sigue firme, por eso el Banco Central no bajó la tasa” y adelantó que “está muy avanzada la redacción de un blanqueo laboral similar al de Brasil” con el” visto bueno” de los sindicatos.

 

Willy Kohan: “Después de las elecciones se viene un blanqueo laboral más generoso que el fiscal”.

Willy Kohan:

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan destacó hoy que “la inflación está bajando en relación a la del año pasado” y que “el índice de junio fue el menor desde 2012, pero de todas formas la inflación sigue firme”

“Una inflación núcleo del 1,5% es un número mayor al esperado al del Banco Central por eso no bajó la tasa”, apuntó Kohan esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En relación al dólar, el periodista remarcó que “se mantuvo estable por cuarto día consecutivo, entre  $17 y  $17,30 pero tampoco baja”.

Con miras a la inflación esperada para julio “habrá que ver qué impacto tiene el aumento de la nafta y el corrimiento del tipo de cambio, de $16 a $17 en insumos importados que pueden afectar los precios locales”.

Kohan calificó a la reforma laboral que está llevando a cabo Brasil -postergada por el momento- de “audaz” puesto que “permite negociar condiciones laborales pro empresas, sector por sector, y reduce el poder de los sindicatos, además de permitir contratos por día, quincena o semana”.

A su vez, adelantó que ” en la Argentina está muy avanzada la redacción de un proyecto de blanqueo laboral, incluso más generoso que el blanqueo impositivo, que permitirá reducir los costos laborales para los salarios de base y alentar a las empresas a que tomen gente joven”.

Esta iniciativa, según Kohan, “despertó entusiasmo en el mundo sindical, puesto que aumentarían los trabajadores registrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *