Desde Buenos Aires, el Ministro de Hacienda de San Juan, aseguró que son las provincias las que seguirán administrando esos dineros.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Gattoni: “Frigerio desmintió cambios en el manejo de fondos de viviendas”

Un cambio en las reglas del juego preocupaba al Gobernador Sergio Uñac: los fondos de viviendas ya no lo manejarían las provincias, sino la Nación. Al parecer, los gobernadores seguirán definiendo los proyectos junto con Interior, pero Nación les pagaría directamente a los contratistas.

Esto fue desmentido, según el funcionario sanjuanino, por el ministro del Interior de la Nación.

«Lo del cambio en el manejo de fondos de viviendas está desmentido. No hay nada de eso, el propio Frigerio dijo que son sólo trascendidos que manejó la prensa, así que creemos que no va a suceder”, dijo Gattoni.

San Juan debería recibir este año unos $900 millones de Nación sólo para viviendas y si se cambia el sistema de operatividad de los mismos podrían verse resentidas las obras.

«Un cambio así afectaría la operatividad, sobre todo a nosotros que somos una provincia ordenada. El manejo provincial nos permite anticipar fondos para que la obra pública no se detenga. San Juan tiene una situación de privilegio”, destacó Gattoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.