“Desafío Ischigualasto”

DUATLÓN: DÉCIMA EDICIÓN

Velada a la luz de la Luna

La clásica prueba de trekking y MTB se corre el sábado en la madrugada. Todo un espectáculo.

IMPACTANTE. “El Hongo” se mostrará con las primeras luces del amanecer ofreciendo un espectáculo único para sanjuaninos y foráneos. Ese hecho despierta expectativas en el millar de atletas que estarán disputándolo.

Nadie quiere estar ausente. El espectáculo que ofrece el “Desafío Ischigualasto” sigue siendo la gran atracción de competidores de todo el país y también del exterior. En la madrugada de este sábado se disputará la 10ma edición de la clásica competencia que organiza ‘Adventure Pro’ y que contará con la participación de casi 1.200 bikers procedentes de casi todas las provincias del país más algunos que llegarán desde Chile, Brasil y Uruguay y que le darán el toque internacional.

El simple hecho de poder explorar desiertos, recorrer cerros y poner en relevancia las inigualables figuras y paisajes que componen el imponente paisaje que ofrece el Parque Nacional Ischigualasto bajo la luz de la Luna, despierta un gran interés a nivel nacional. La competencia contará con pruebas de mountain bike y trekking en modalidad individual y duatlón.

A las 5 de la mañana del sábado partirán quienes disputen el duatlón, a las 5,30 lo harán quienes lo realicen de manera individual. Cabe destacar que las bicis realizarán 40 kilómetros, mientras que el trekking que escalará al “Cerro Morado”, totalizarán 12 kilómetros de pura adrenalina en la dureza del ascenso.

“Este año volvemos a hacerlo de noche, bajo la Luna llena que toca justo durante el fin de semana, el lugar es único y verlo en el amanecer lo hace más lindo todavía” contó Mauro Ayesa de Adventure Pro. “Hace diez años que venimos trabajando, contamos con el apoyo del Gobierno para poder hacer la carrera y es para destacar el hecho que trabajamos mucho para que esta carrera no tenga ningún impacto ambiental en el Parque, nos dejan usar todo el recorrido que hacen habitualmente los vehículos, pasando por el “Submarino”, el “Honguito”, la “Cancha de Bochas”, detalló.

La última vez que el “Desafío Ischigualasto” intentó disputarse bajo la luz de la Luna, fue en la tarde-noche de septiembre de 2013 con una temperatura de 4 grados bajo cero que hizo que la competencia sea un verdadero desafío. Para este sábado el pronóstico climático es alentador, por eso se prevé que ahora sí el Valle de la Luna pueda ser apreciado en su máximo esplendor por el millar de competidores que lo recorrerán.

 Hoy el “Desafío Ischigualasto” comenzará con la acreditación y entrega de kits. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, esa actividad se llevará a cabo en el Polideportivo de la Plaza de San Agustín en Valle Fértil. La misma se desarrollará desde las 14 a las 20 horas. Además, al mismo tiempo se realizará la “Quinta Feria de Aventura” donde empresas nacionales y locales expondrán productos y servicios vinculados a la actividad deportiva. Cabe destacar que la capacidad hotelera del departamento está colmada, generando una corriente turística de gran magnitud, ya que la mayoría de los competidores son de otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.