Darth Vader: del Lado Oscuro de Star Wars al brillo del oro

Para conmemorar el 40 aniversario de la primera película de la Guerra de las Galaxias, la joyería Tanaka Kikinzoku ha creado una escultura de oro puro de la máscara de Darth Vader.

El rasgo más característico del vestuario del jedi Anakin Skywalker una vez que sucumbió al Lado Oscuro y se sumó a la Orden Sith, su máscara, se ha representado en una escultura de 15 kilos de oro, lo que hace que tenga un precio de casi millón y medio de dólares (154 millones de yenes).

La pieza, que se exhibe en la tienda principal del joyero en el distrito de Ginza, en Tokio, permanecerá a la venta hasta el 4 de mayo, el Día de Star Wars, una celebración que tiene su origen en un mensaje que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido publicaron en el ‘London Evening News’ en el que felicitaban por su reciente nombramiento como primera ministra del país a Margaret Thatcher, la Dama de Hierro. En dicha nota se podía leer: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, frase que dio lugar al juego de palabras “May the Force be with you”, o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”.

Monedas de Star Wars  

El joyero Tanaka Kikinzoku también ha creado una placa conmemorativa con tres pequeñas monedas ovaladas de oro puro y una réplica del cartel del estreno de Star Wars, el 25 de mayo de 1977, por eso las monedas llevan grabado el número “1977525”,  además de diseños asociados a las películas.

El precio sugerido de venta de la placa es de 11.000 (1,22 millones de yenes) y sólo hay disponibles 77 copias (como el año del estreno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.