El año pasado. Macri y Obama, brindando en el Centro Cultural Kirchner, en 2016. Obama visitó Argentina en marzo de 2016, todavía como mandatario, en un viaje oficial que duró dos días.

El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará al país para participar de la Cumbre de Economía Verde 2017, que se desarrollará en Córdoba.

Obama, que hoy será uno de los principales oradores de la cumbre en Córdoba, se trasladará después a Buenos Aires y mañana se reunirá con Macri, cita que contará con la presencia del gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Se espera una reunión en la que, además de Macri y el expresidente de EEUU, participará Uñac, además del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, entre otros. A su vez, se espera que Uñac asista a una conferencia de Obama, como también un encuentro entre el gobernador sanjuanino y el exmandatario norteamericano.

A dos semanas de las elecciones legislativas, Macri y Obama volverán a encontrarse luego de varios contactos que mantuvieron en 2016, que incluyeron la visita que el antecesor de Donald Trump realizó al país en marzo del año pasado, que terminó con un viaje de la entonces familia presidencial norteamericana a Bariloche.

Una semana después, fue Obama quien recibió al mandatario argentino en Washington, en el marco de una cena de honor que el estadounidense ofreció a los presidentes que participaron de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Ambos líderes volvieron a cruzarse en septiembre de 2016 pasado, durante la Cumbre del G20 en China, y en la Asamblea de la ONU, en Nueva York.

Hoy, Obama será uno de los oradores principales de la Cumbre de Economía Verde a celebrarse en Córdoba y, horas después, se trasladará a Buenos Aires para asistir a un encuentro con empresarios en el Palacio Duhau. La Casa Rosada no había informado a qué hora de mañana y dónde será la cita con Macri.

Organizado por el gobierno de Córdoba y la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership Foundation), la cumbre en la provincia mediterránea tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable.

Obama, elegido Premio Nobel de la Paz en 2009, será uno de los disertantes, al igual que Eric Maskin, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2007.

Los oradores brindarán una perspectiva global acerca de la transformación del modelo productivo hacia una economía verde, durante la jornada a celebrarse en el Complejo Empresarial Quórum.

Allí, a su llegada, Obama será recibido oficialmente por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantendrá un encuentro privado.