Cruce de los Andes 2018: sin periodistas

Irá el equipo de prensa de Casa de Gobierno y enviarán los reportes diarios. La logística fue licitada y la hace un privado. El Gobernador irá solo al acto.

 Cruce de los Andes 2018: sin periodistas

La decisión de esta gestión fue cambiar completamente la modalidad de realización del Cruce de Los Andes que desde el 2005 organiza el Gobierno de San Juan. Por eso este año la logística fue licitada (la ganó Ramón Ossa), el grupo se reduce a 50 personas, y no se invitó a periodistas nacionales ni locales, ya que irá un equipo de presa de Casa de Gobierno que enviará los reportes diarios a los medios de comunicación.

La lista definitiva de invitados se está cerrando, pero desde la organización señalaron que se atendieron pedidos de maestras y profesoras que desde hace años vienen solicitando realizar la travesía. La salida sería como en anteriores ediciones, el 8 de febrero para el acto en el límite el 12.

Hasta ahora no está confirmada la participación del gobernador, Sergio Uñac, ni del vicegobernador, Marcelo Lima, que hasta el año pasado era uno de los organizadores del Cruce. Uñac viajaría en helicóperto para participar sólo del acto en el límite el día 12.

La organización había estado a cargo del Gobierno desde 2005, con un solo año de interrupción en el 2014 debido al accidente de José Luis Gioja; con participación del Ejército y Gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.