CORTE DE CINTAS – Uñac e Ibáñez dejaron inaugurada la nueva temporada del Paso de Agua Negra

Con el tradicional corte de cinta y los discursos, se realizó el acto de apertura del paso argentino – chileno

Pasadas las 11 se realizó el acto formal de apertura del Paso de Agua Negra para la temporada 2016- 2017.
Encabezado por el Gobernador, así como autoridades del lado argentino y chileno, y la prensa de ambos países hubo discursos y el tradicional corte de cinta.
Primero se entonaron los himnos argentino y chileno:
Luego el Padre Rómulo Cámpora realizó la bendición y dio su discurso. «Vamos a pedir que bendiga a todos aquellos que por este camino van a pasar y que bendiga a la comunidad chilena, que sigamos caminando juntos en el camino de la vida, buscando puntos de encuentro, que la solidaridad entre hermanos sea siempre la constante» dijo Cámpora.
Mirá el video:
Después fue el mismo Gobernador quien se dirigió a los presentes. Manifestó que «es un gran orgullo poder inaugurar en esta mañana este tan ansiado Paso que habla de la integración entre ambas regiones y entre ambos países. Es esta una gran oportunidad, más que trascendente para reafirmar la integración que se ha venido trabajando durante mucho tiempo, pero que e esta oportunidad nos encuentra con pasos avanzados, no solo en cuanto al proyecto del Túnel si no en cuanto a la licitación pertinente».
Uñac agregó que «he expresado y lo hemos conversado, que en el primer trimestre del año 2018, licitación de por medio, precalificación de por medio, sería muy oportuno que antes de culminar el período de presidencia de Bachelet podamos proceder a la firma de convenio y al inicio de la obra pertinente.
Además manifestó que «quiero agradecer a las vialidades de ambos países, de ambas regiones, que han hecho un trabajo espléndido poniendo el camino en condiciones, para que podamos seguir transitándolo».
Uñac cerró su discurso al grito de «viva Chile, viva Argentina». Mirá el video:

 

Luego se dirigió a los presentes Claudio Ibañez, intendente de la Región de Coquimbo.

Ibáñez dijo que «estamos aquí a 4.800 metros de altura. Este es el paso más alto, estamos hoy día ratificando la unidad, el bicentenario de la independencia, el bicentenario de la libertad, nuestro pueblos lucharon juntos por obtenerla, fueron independientes. Este es un rito de la integración».
Además agregó que «con Uñac hemos acelerado un proceso que ya lleva más de 20 años. En este período es cuando más se ha avanzado».
Luego el intendente manifestó que «el 29 de octubre estuvimos con el presidente Macri y el gobernador Uñac ratificando el compromiso de integración, diciendo que el Túnel de Agua Negra va, y va cumpliendo con los procesos».
Mirá el video:

 

 

Finalmente se concretó la apertura del paso con el tradicional corte de cinta. Mirá el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.