Las importaciones de oro de China desde Hong Kong han aumentado el pasado mes de julio con respecto a las registradas en el mes anterior, aunque en el periodo enero-julio son inferiores a las de los primeros siete meses del año pasado.

Según señalan desde el departamento de Análisis del banco alemán Commerzbank, con datos del Departamento de Censo y Estadísticas de Hong Kong, China importó el pasado mes de julio un total de 72 toneladas de oro desde este territorio.

Una cifra que, aunque superior a la registrada en el mes de junio, es alrededor de 20 toneladas inferior a la que se importó en el mes de julio de 2016.

Las importaciones de oro de China desde Hong Kong se elevaron a 452,5 toneladas de oro en los primeros siete meses del año 2017, mientras que en el mismo periodo de 2016, se importaron 52 toneladas de oro más.

Hong Kong acaparó en 2016 el 8,7% del total de importaciones globales de oro. El territorio autónomo importó el 42% del oro desde Suiza y el 17% desde Australia, sus dos principales proveedores.

En total, fueron 842 toneladas de oro las que llegaron a Hong Kong el año pasado, aunque el territorio, a su vez, exportó 1.337 toneladas de este metal. La mayor parte de las exportaciones desde Hong Kong (el 65%) fueron a parar a China continental, el mayor consumidor de oro del mundo en la última década, después de que el Gobierno chino autorizara la posesión de oro por parte de los ciudadanos, en 2004.