China ha agregado casi 100 toneladas de oro a sus reservas desde diciembre de 2018

China ha agregado casi 100 toneladas de oro a sus reservas desde que reanudó las compras en diciembre de 2018, con una línea constante de acumulación en medio de un repunte en los precios y el arrastre de la guerra comercial con Washington, publica Bloomberg.

 

El Banco Popular de China elevó las tenencias de lingotes a 62,45 millones de onzas durante el pasado mes de agosto desde los 62,26 millones del mes anterior, según datos en su sitio web del fin de semana. En términos de tonelaje, la afluencia de agosto fue de 5,91 toneladas, después de la suma de aproximadamente 94 toneladas en los últimos ocho meses, según Bloomberg.

El precio de un lingote o bullion de una onza está cerca de un máximo de seis años, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, redujeron las tasas de interés como signos de una desaceleración en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las compras del banco central han sido otro soporte clave para los precios ya que las autoridades de China y Rusia acumulan cantidades significativas de lingotes para ayudar a diversificar sus reservas. Es probable que esa ola de compras persista en los próximos años, según Australia & New Zealand Banking Group Ltd.

Las restricciones de la guerra comercial, en el caso de China, o las sanciones, con Rusia, dan «un incentivo para que estos bancos centrales se diversifiquen«, dijo John Sharma, economista de National Australia Bank Ltd., en un correo electrónico. «Además, con la creciente incertidumbre política y económica que prevalece, el oro proporciona una cobertura ideal y, por lo tanto, será buscado por los bancos centrales a nivel mundial«.

China ha pasado largos períodos sin revelar aumentos en las tenencias de oro. Cuando el banco central anunció un aumento del 57% en las reservas a 53,3 millones de onzas a mediados de 2015, fue la primera actualización en seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.