China emite una serie de monedas de oro y plata dedicadas al Año de la Rata

El Banco Popular de China ha presentado una nueva serie de monedas conmemorativas, en oro y plata, dedicadas al Año de la Rata. La serie incluye un total de 10 monedas de oro y siete de plata, con diversos diseños y formas.

 

El Banco Popular de China acaba de presentar la nueva serie de monedas conmemorativas dedicadas al Año de la Rata. En total, se trata de una colección formada por 10 monedas de oro y 7 de plata, con diseños diversos y formas circulares, de abanico, de flor y rectangulares.

En el anverso de cada una de las monedas figura el emblema nacional de China, mientras que en el reverso aparece la figura de una rata, que es el signo del Zodiaco chino que corresponde al próximo año, una vez concluido el actual Año del Cerdo.

Las monedas de oro van desde un peso de tres gramos a 10 kilos, mientras que las de plata se presentan en formatos desde 30 gramos (el equivalente al bullion Panda) hasta un kilo.

Sin duda, la pieza más exclusiva de esta emisión es la moneda de diez kilos de oro. De ella se han acuñado nada más que 18 unidades, cada una de ellas con un valor facial de 100.000 yuan (equivalentes a unos 14.200 dólares), y que sin duda tendrán mucho atractivo para el mercado chino, ávido de monedas de estas características.

En los próximos meses se van a suceder las presentaciones de monedas de colección en oro y plata dedicadas al Año de la Rata, que suele ser uno de los motivos que habitualmente utilizan casas de la moneda públicas y privadas de todo el mundo para atraer la atención de los coleccionistas de China.

La rata es el primer signo del ciclo del Zodiaco chino. El Año de la Rata comenzará el próximo 25 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2021, cuando se iniciará el Año del Buey.

El Zodiaco chino está representado por 12 animales, que se van repitiendo en un ciclo que marca los años y determina el carácter de las personas que nacen bajo cada signo. Los 12 animales son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Según la mitología china, el Emperador de Jade organizó una competición entre los animales para determinar los 12 signos del Zodiaco. La inteligente rata le pidió al servicial buey que le dejara montar en su lomo para vadear un río. Cuando llegaron a la otra orilla, la rata saltó y cruzó la línea de meta en primer lugar, convirtiéndose en el primero de los animales del Zodiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.