China descubre su mayor yacimiento de oro de la historia

Tiene un valor potencial de más de más de US$21.762 millones.

Las exploraciones iniciales descubrieron estas reservas, que podrían aumentar hasta las 550 toneladas a medida que avance la búsqueda a lo largo de los próximos dos años, explicó el martes en rueda de prensa Shandong Gold Group, compañía que realizó el descubrimiento y segundo productor de oro del país asiático.

Estas cantidades significan que la mina podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años si se procesaran 10.000 toneladas de terreno al día, ya que contiene un grado medio de oro de 4,52 gramos por tonelada.

El depósito, que tiene más de 2 kilómetros de largo y alcanza los 67 metros en su parte más ancha, está situado en la región de Laizhou-Zhaoyuan, en la península de Jiaodong, una zona con características geológicas especiales que generaron una aglomeración de depósitos de oro.

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Shanghai se dispararon el martes un 2,54%, animadas por el anuncio del descubrimiento.

La cotización del oro se mantiene cerca de sus niveles más elevados de un mes, por encima de la barrera de los US$ 1.250 la onza. Los últimos síntomas de debilidad del dólar han reforzado de nuevo el interés por uno de los activos refugio por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.