China anuncia que inicia proceso de revisión sobre la aplicación de ley de energía renovable

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) anunció el lanzamiento de una inspección de aplicación de la Ley de Energía Renovable.

Equipos de inspección serán enviados a seis regiones a nivel provincial entre agosto y octubre. Los órganos legislativos en otras 12 regiones a nivel provincial tienen la tarea de llevar a cabo inspecciones paralelas.

Los inspectores se enfocarán en seis aspectos que van desde investigación de recursos de energía renovable y el plan de desarrollo de energía renovable hasta sugerencias para revisar la ley actual.

En la reunión de equipos de inspección, Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Permanente de la APN, enfatizó la importancia de desarrollar y utilizar la energía renovable y exigió una sana aplicación de la ley.

También pidió promover la reestructuración energética, desarrollar los recursos de energías renovables e impulsar un desarrollo amigable con el ambiente.

Un informe basado en los resultados de la inspección será producido y entregado al Comité Permanente de la APN en diciembre.

China refuerza hoy su apuesta por el uso de fuentes limpias y el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) anunció una misión para inspeccionar la implementación de la Ley de Energía Renovable.
Según informó el máximo órgano legislativo chino, hasta el venidero mes de octubre serán enviados varios equipos a seis regiones de nivel provincial para examinar el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación.Las investigaciones valorarán además los esfuerzos de cada gobierno o institución por promover el uso de recursos no contaminantes y amigables con el medio ambiente, precia una declaración.

Además, comprobarán los avances en los procesos de investigación en energías renovables.

Los inspectores también dialogarán con expertos locales y pueden pedir sugerencias para revisar la ley actual, aseguró Shen Yueyue, vicepresidenta del Comité Permanente de la APN.Shen hizo hincapié en la importancia de aplicar cabalmente las leyes al respecto y en la necesidad de desarrollar y utilizar las energías renovables para contribuir en la batalla contra la contaminación.

De acuerdo con la funcionaria, para lograr la meta del gobierno chino de reducir lo más pronto posible el uso de combustibles fósiles, es preciso promover la reestructuración energética, desarrollar los recursos de energías renovables e impulsar un desarrollo amigable con el ambiente.

China está entre las naciones del mundo que más invierte en fuentes renovables y en 2018, el gigante asiático logró suplir un 38 por ciento de la generación de electricidad con energías limpias.

Con el objetivo de limitar su dependencia del carbón, las autoridades del país invertirán hasta 2020, alrededor de 360 mil millones de dólares en ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.