China acapara más oro para sus reservas durante la guerra comercial con Estados Unidos

Hay una constante poderosa en medio de la política monetaria de los intercambios comerciales entre Estados Unidos y China que se ve arrastrada al estancamiento entre las dos principales economías del mundo. Por esa razón, Beijing quiere más oro en sus reservas. El banco central de chino expandió las reservas de oro nuevamente en julio, presionando con una carrera que se extiende hasta diciembre.

 

El Banco Popular de China aumentó sus reservas de oro a 62,26 millones de onzas desde los 61,94 millones tan solo un mes antes, según datos de su sitio web. En términos de tonelaje, la afluencia fue cercana a las 10 toneladas, después de la suma de alrededor de 84 toneladas en los siete meses anteriores a junio.

El oro se recuperó en 2019 hasta alcanzar un máximo de seis años a medida que el crecimiento global tartamudeaba, los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, suavizaron la política y la guerra comercial enconada se combinaron para impulsar la demanda. El aumento de las compras de los bancos centrales desde China a Rusia, pasando por Polonia ha ayudado a apuntalar el consumo en un momento de aumento de los precios. Esta semana, el conflicto entre Washington y Beijing empeoró cuando se permitió que el yuan rompiera un nivel clave, el de los 7 yuanes por dólar, informa Bloomberg.

«Es importante que el país se diversifique lejos del dólar estadounidense«, dijo Philip Klapwijk, director gerente de la consultora Precious Metals Insights Ltd., antes de que se publicara la última cifra del Banco Central de la República Popular China, «A la larga, incluso las compras de oro a pequeña escala se suman y ayudan a cumplir este objetivo«.

Los futuros del oro subieron hasta un 1,3% a 1.503,30 dólares la onza el miércoles 7 de agosto, el más alto desde 2013, antes de cotizar a 1.500,70 dólares a las 11,26 AM en Londres.

«Esto encaja con el patrón bien establecido de China de aumentar las reservas de oro mes tras mes, pero no en un volumen lo suficientemente grande como para interrumpir el mercado del oro«, dijo Ross Strachan, economista de materias primas de Capital Economics Ltd. «Esperamos que continúen esta tendencia como parte de su estrategia a largo plazo para diversificar sus reservas de divisas«.

Los bancos centrales continuaron cargando oro este año, ayudando a impulsar la demanda total de lingotes a un máximo de tres años en el primer semestre, según el Consejo Mundial del Oro. Se espera que esa tendencia continúe, con una encuesta de bancos centrales que muestra que el 54% de los encuestados espera que las tenencias aumenten en los próximos 12 meses.

«Hay que tener en cuenta en cuenta que China es el mayor productor de oro de minas del mundo«, agregó Klapwijk.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.