Esta mañana se realizó la presentación de los consorcios de empresas que competirán por hacerse cargo de la construcción del Túnel por Agua Negra, que conectará a San Juan con la IV Región de Chile. Durante el acto llevado a cabo en el país trasandino, el gobernador se mostró feliz por el enorme paso dado el día de hoy.

 

«No sólo estamos construyendo un túnel, estamos construyendo futuro», sostuvo Sergio Uñac. «Esta es una de las licitaciones que va a marcar el rumbo de toda América Latina. Debemos ejercitar el derecho de poder soñar y como funcionarios públicos ese es un deber con la gente», agregó.

 

«Quiero que mis palabras sean de un profundo agradecimiento a ambos presidentes, Macri y Bachelet. Sin ellos, esto no sería posible», indicó Uñac.

 

Por su parte, Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas chileno no dudó en calificarlo como «un día histórico». «Estamos dando un gran paso en la consolidación del Túnel Agua Negra», sostuvo.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La megaobra demandará nueve años de construcción, en los que sólo los primeros 12 meses insumirá la presentación del llamado proyecto ejecutivo por parte del consorcio ganador.