Cerruti y Sabbatella denunciaron a Macri y Aguad por fraude en el acuerdo del Correo

La presentación fue realizada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

 

Los dirigentes kirchneristas Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella denunciaron hoy penalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y al Director General de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Mocoroa, por el acuerdo al que llegó el Estado nacional con el Grupo Socma por una deuda que Correo Argentino S.A. tiene con la administración central desde septiembre de 2001.

La denuncia presentada por los dirigentes de Nuevo Encuentro fue realizada en el juzgado Criminal y Correccional n° 4, a cargo de Ariel Lijo, que deberá investigar si se produjo «fraude en perjuicio de la Administración Pública» y «negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas», los dos delitos que constan en el escrito de Sabbatella y Cerruti.

«El Estado Nacional aceptó una oferta que, en lo real, implica condonarle deuda a Correo Argentino. Con un agravante fundamental: se trata de condonarle la deuda a la empresa de la familia presidencial», explican los dirigentes K en el escrito presentado ante Lijo.

En esta línea, y según surge de la denuncia, Sabbatella y Cerruti responsabilizan de manera directa a Mauricio Macri de haber impulsado el acuerdo, al afirmar que «por decisión del propio presidente y ejecutada por funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, que siguen sus instrucciones como surge del acta de la audiencia» el Estado nacional aceptó un acuerdo propuesto por el grupo empresario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.