Más de 50 CEOs y altos mandos de la minería a nivel internacional se reunieron en la octava versión del CEO Summit, evento realizado en el marco del Asia Copper Week 2019, en Shanghai, China. Este encuentro tuvo el objetivo de conversar sobre el futuro del mercado del cobre y contó con la moderación del ex presidente del directorio de Cesco y actual presidente de Celta Consultores, Patrick Cussen.

Durante el evento expusieron cuatro expertos, quienes visualizaron el futuro de la demanda del metal, respecto a lo cual Cussen explicó que contaron “con presentaciones sobre el consumo de cobre, que vislumbran un buen futuro para la industria”. Además, añadió que “pudimos conocer las proyecciones de crecimiento de las distintas fuentes de energía en China, que es un área de importante crecimiento”.

En relación a la demanda de cobre, se contempla el aumento de la producción de vehículos eléctricos, cuyo funcionamiento depende fundamentalmente de este metal. Así lo señaló el director de Nuevas Energías para Tecnologías Automotrices del Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China, quien explicó que actualmente están produciendo 30 millones de vehículos y que un millón de estos son eléctricos.

Por otro lado, el economista y profesor del China Center for Economic Research de la Universidad de Pekín, Huang Yiping, realizó una exposición en la cual abordó los factores externos que están influyendo al mercado del cobre, específicamente la guerra comercial entre China y Estados Unidos.