Centenera Mining inicia nuevo programa de perforación en proyecto Esperanza en San Juan.

El nuevo programa investigará el potencial de toneladas del depósito y realzará perforaciones más profundas.

“Estamos anunciado el nuevo nombre del proyecto. Desde ahora esperamos avanzar rápidamente para poner en marcha la logística del programa de perforación, comenzando con una actualización de camino al sitio. La movilización está en progreso y existen contratistas para el programa de perforación “, afirmó Keith Henderson, presidente y CEO de Centenera.

El nuevo programa de perforación investigará el potencial de toneladas del depósito con las entradas previstas para realizar pruebas más profundas y avanzar aproximadamente 150 metros desde intersecciones mineralizadas previas.

La mineralización de cobre y oro Esperanza está asociada con un sistema pórfido-epitermal con desarrollo de cuarzo stockwork de múltiples fases.

El trabajo de exploración histórica en Esperanza identificó mineralización de cobre de tipo pórfido, que se desarrolla mejor en torno a dos stocks intrusivos: el stock Canyon y el stock de Oro Rico. Ambas poblaciones tienen mineralización en la superficie que consiste en calcopirita, con magnetita diseminada, pirita y bornita y molibdeno dispersos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.