CATAMARCA – El secretario de Mineria Rodolfo Micone y Carlos Savio, decano facultad de Tecnología Firman convenio para estudios de calidad de aire aplicable a la minería a cielo abierto.

La Iniciativa apunta a la elaboración de un manual de biomonitoreo de calidad de aire aplicado a la actividad minera a cielo abierto, el cual quedará a disposición como herramienta de gestión ambiental.

El convenio establece que Facultad aportará el recurso humano, medio de transporte, instalaciones y equipamiento básico para la ejecución del proyecto, participando en las etapas de diseño muestral, muestreo, análisis químico-fisiológicos, análisis de datos y transferencia de los resultados del proyecto.

[También te podría interesar “Invertirán más de US$700 millones en proyectos de litio en Jujuy y Catamarca”]

En tanto que la Secretaría de Minería, a través de la Dirección Prov. De Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), contribuirá con la logística para las salidas de campo y muestreo, facilitará la articulación con las empresas mineras para el desarrollo de las actividades del proyecto y aportará información y datos de calidad de aire que consten en los informes de calidad de aire que presentados en el organismo y que hayan sido obtenidos mediante muestreadores automáticos para el área de trabajo.

En el comunicado de la Secretaría se detalla que una vez finalizado el proyecto, se elaborará un manual de biomonitoreo de calidad de aire aplicado a la actividad minera a cielo abierto, el cual quedará a disposición de la DiPGAM como herramienta de gestión ambiental, organismo que participará en las tareas de transferencias y difusión de los resultados del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.