Este jueves al mediodía, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la mina Casposo (en Calingasta) con la patronal. Así las cosas, ambas partes se verán las caras este viernes a las 17 en las oficinas que el organismo tiene en calle Santa Fe casi Entre Ríos, en Capital.

 

Según informó el gremio AOMA, unos 140 trabajadores reclaman el pago del bono de producción que, según el gremio, debió abonarse en el mes de enero. Además, la empresa Austral Gold está incumpliendo el convenio colectivo de trabajo, informaron.

 

Esta mañana iniciaron una medida extrema con la prohibición del ingreso a la mina por parte de los trabajadores.

No obstante los trascendidos, la verdad es que solo son 4 representantes de AOMA son quienes cortaron el paso. Los empleados quieren ingresar a trabajar y no están de acuerdo con el paro. Están fuera de la mina, a la interperie, en la garita con calor, sed y hambre y no los dejan ingresar ni a comer. Esto se desencadenó por que quieren despedir a un empleado que es delegado gremial que vino a trabajar con 0.6 de alcohol en sangre.-