Casanello pidió 7 indagatorias por incumplimiento de la Ley de Glaciares en Veladero y Lama

Son todos ex funcionarios del kirchnerismo. Los acusa de no haber hecho cumplir la ley nacional. 

Casanello pidió 7 indagatorias por incumplimiento de la Ley de Glaciares en Veladero y Lama
Tres ex secretarios kirchneristas de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron citados a declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py por supuesta violación a la ley de Glaciares por el juez Sebastián Casanello.

 

El magistrado convocó a los ex secretarios medioambientales Juan José Mussi (padre del actual intendente de Berazategui, Patricio Mussi), Omar Judis y Sergio Lorusso por el incumplimiento de la ley.

 

También citó a los ex directivos de la Administración de Parques Nacionales (APN) Carlos Enrique Corvalán, Eugenio Indalecio Breard, y Ricardo Villalba, para que hagan sus descargos en septiembre y octubre próximos.

 

El origen de la citación, según costa en la resolución de Casanello, es para investigar «omisiones por parte de funcionarios nacionales los cuales estarían directamente relacionados con el funcionamiento del proyecto minero de Veladero». Por ende, según el texto presentado por el juez, también se relaciona con los «derrames producidos durante los días 12 y 13 de septiembre de 2015».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.