Capacitación para emprendedores

Curso «Potenciá tu Emprendimiento» organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con la Academia Argentina Emprende.El encuentro será  en la Sala «Carlos Mendoza» perteneciente a la Casa de Gobierno (Paula A. de Sarmiento 134 norte) a partir de las 16 hs. 

Capacitación para emprendedores

Este taller estará compuesto por 4 encuentros en los que se brindará a los participantes las herramientas necesarias para que puedan revisar su estrategia y planificación actual, y mejorarla para cumplir con los objetivos comerciales que les permitan crecer. En esta modalidad de aprendizaje cada persona se forma y es ella quien se desarrolla. El formador acompaña ese proceso individual y hace que los participantes compartan experiencias y desafíos para generar una formación entre pares.

Los ejes generales de la capacitación son:

1-Gestión de costos y finanzas

En este módulo se pretende que los participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en lo relativo a los costos de sus emprendimientos. Para ello, se apuntará a brindarles herramientas a fin de que puedan: determinar los distintos costos de su producto/servicio; definir el rango de precio para que su producto sea competitivo, identifiquen y analicen indicadores de sustentabilidad y puedan proyectar sus emprendimientos a 5 años.

2- Estrategias para incrementar las ventas

Las metodologías tradicionales de ventas están enfocadas en la viabilidad del negocio y en lo último que se piensa es en lo necesita el cliente. El Canvas de la felicidad del Cliente busca, con el uso de metodologías ágiles existentes, cambiar la percepción del vendedor y el emprendedor enfocado en la viabilidad del negocio y en empatizar con el cliente para generar ventas más efectivas. Esta metodología ayudará a los emprendedores a captar clientes.

3- Estrategias de financiamiento

En este módulo analizaremos cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos. También haremos hincapié en los diversos capitales que intervienen en el proceso emprendedor y compartiremos algunas recomendaciones para incrementarlos, basados en las experiencias de emprendedores de diversos puntos del país. Por último, haremos un recorrido estadístico sobre las diversas fuentes de financiamiento que utilizan los emprendedores, y analizaremos la adecuación de las mismas para diferentes proyectos.

4- Negociación

En este módulo se busca desarrollar habilidades para ser capaz de gestionar los conflictos eficazmente, a través de negociaciones efectivas. Para ello, aprenderemos a distinguir situaciones de potenciales conflictos disfuncionales, a fin de solucionar los problemas subyacentes antes de que estos estallen.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2vIgYeS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.