Cancillería propuso a Rafael Grossi para presidir el Organismo Internacional de Energía Atómica

El canciller argentino se reunió con el ministro Bento Costa Lima, en el marco de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde presentó la candidatura a titular de ese organismo del argentino Rafael Grossi.

El canciller Jorge Faurie se reunió con el ministro de Minas y Energía del Brasil, Bento Costa Lima, en el marco de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se realiza en Viena, Austria, donde presentó la candidatura a titular de ese organismo del argentino Rafael Grossi.

Faurie y Costa Lima inauguraron un stand conjunto donde se muestra la evolución que Argentina y Brasil han desarrollado en materia de tecnología nuclear con fines pacíficos, tanto de manera individual como extendiendo esa labor con el impulso de la cooperación bilateral desde hace casi tres décadas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Ambos destacaron que este año se conmemora el 25 aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo entre Argentina, Brasil, la Agencia brasileño-argentina de contabilidad y control de materiales nucleares (ABACC) y el OIEA para la aplicación de salvaguardias, conocido como «acuerdo cuatripartito».

Lea también: «Presentarán al candidato argentino para liderar el Organismo Mundial de Energía Atómica»

Faurie señaló que «Argentina y Brasil declaramos nuestra satisfacción por ese acuerdo» en la declaración conjunta sobre política nuclear firmada el 6 de julio pasado en Buenos Aires, en oportunidad de la visita de Estado que realizó a la Argentina el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Dijo que el acuerdo «posibilitó la aplicación eficaz, por parte de ABACC y el OIEA de las inspecciones de verificación en ambos países para dar garantías robustas a la comunidad internacional del uso exclusivamente pacífico de la energía nuclear, para el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de ambas naciones».

Fuente: Energia Estrategica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.