Un clima de euforia y entusiasmo se vivía anoche en el búnker de la calle Laprida, el punto de concentración de Cambiemos, a partir de los resultados de las PASO que confirman al espacio como la segunda fuerza electoral en la provincia y cada vez más cerca del oficialismo.

Con los primeros números en la mano, los principales referentes del armado, el senador Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres, coincidieron en manifestar su confianza en el crecimiento para las generales de octubre y en que los resultados obtenidos los ubican con muy buenas chances para la renovación de autoridades en la provincia en el 2019.

Tal como se esperaba, la interna en el armado, una de las dos que tuvieron lugar ayer en la provincia, confirmaron a Basualdo como el candidato a senador para octubre, al vencer a Carlos Rodríguez, de Dignidad Ciudadana, mientras que la categoría de diputados nacionales Cáceres hizo lo propio con Alberto Sánchez. Pero, como muestra de unidad, tanto Rodríguez como Sánchez fueron anoche a saludar a sus contrincantes y participaron en la conferencia de prensa.

“No nos sentimos ganadores, pero vamos a seguir trabajando para mejorar los números para octubre”, dijo Basualdo, el primero en hablarle a la militancia y a los representantes de los medios de comunicación. Cáceres sostuvo que “en la Argentina se está pensando distinto y eso se lo queremos contagiar a los sanjuaninos”.

Uno de los resultados más festejado fue el de Capital, donde Cambiemos le sacaba casi 12 puntos al PJ y según los datos provisorios era el único distrito en el que lograba imponerse el frente opositor.

Ese dato llevó a que tanto Basualdo como Cáceres dijeran que era un fuerte respaldo para Rodolfo Colombo, actual delegado en San Juan de Anses, quien se perfila como candidato a intendente para el 2019 en este distrito. Como contrapartida, los números que sorprendieron fueron los de Santa Lucía y Rivadavia, donde Cambiemos es gobierno en la actualidad, pero fueron distritos en los que no lograron imponerse.

En el búnker de la calle Laprida también estuvieron los otros socios del frente, como el radical Eduardo Castro y el bloquista Enrique Conti, quienes se sumaron a la celebración.

En un análisis del porqué de los resultados, Cáceres dijo que los sanjuaninos no se “prendieron” a las críticas que surgieron en la campaña sobre la posibilidad de un nuevo impuesto al vino o las demoras en la Ruta 40 y destacó que “Mauricio Macri es el presidente que más fondos le ha bajado a San Juan”.
Devolución

Como los dirigentes de Dignidad Ciudadana, Rodríguez y Sánchez, fueron hasta la sede de la Laprida a saludar a sus rivales en la interna, Basualdo se comprometió a devolverles la visita.

Contacto

El senador Basualdo destacó anoche el gesto que tuvo el gobernador Sergio Uñac, quien lo había llamado a su teléfono para saludarlo después del cierre de la votación.

Expectativa

Tanto Basualdo como Cáceres llegaron a la sede pasadas las 20, pero se reunieron en el primer piso y recién bajaron cuando se empezaron a conocer los primeros resultados de las PASO.