CAMARA MINERA DE SAN JUAN

26/09/2016 | 11:16  RUEDA DE PRENSA

Bergé, sobre Veladero: «Todos somos buenos, pero si nos controlan somos más buenos»

El presidente de la Cámara Minera se refirió esta mañana a los incidentes en la mina y le brindó todo su apoyo a Eduardo Machuca, flamante Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero. Además, pido cámaras y sensores.

San Juan.- En la misma jornada en la que asambleístas de Jáchal llegaron a San Juan para pedir la clausura definitiva de Veladero, el presidente de la Cámara Minera se refirió en rueda de prensa a los incidentes ocurridos en la mina y a la designación de Eduardo Machuca como Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero.

Estamos inmersos en una crisis. Obviamente hubo dos errores importantes en Veladero. Los hechos son graves porque no deben ocurrir. Es imposible salir de una crisis si no se hacen los cambios necesarios y la Cámara los apoya. También apoyamos el nombramiento de Machuca que conoce mucho el sector, siempre operando con sistemas parecidos, es una persona con expieriencia suficiente‘, aseguró Jaime Bergé.

El funcionario dijo también que ‘todos somos buenos, pero si nos controlan somos mejores’, al tiempo que solicitó el uso de cámaras para tener visualizacion permanente y mejorar el sistema de sensores, para que cuando haya un desperfecto salte una alarma de inmediato.

Bergé confirmó además que Machuca renunció el pasado viernes a la Cámara. ‘Esperamos rever rápido el manejo del control ambiental. Con él va a haber una mejora sustancial’, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.