Cámara Minera de Chile realiza XIX Seminario Internacional: «Industria del Litio: nuevas oportunidades en la cadena de valor»

 

El Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena, indicó que hablar sobre el litio y las proyecciones es un tema trascendente. “En la actualidad, pensando en las nuevas tecnologías, la electromivilidad, el litio es un gran protagonista. Sin embargo, además de la explotación, queremos conocer los avances que hay en la industrialización de este mineral y lo que se espera se genere a futuro”.

Cartagena agregó que en esta oportunidad el panel estará compuesto por el ex Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien estuvo en la cartera cuando se creó y trabajo con la Comisión Nacional de Litio; además del actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería, Javier Coopman; Pablo Rutigliano, economista, experto en Mercado de Capitales; creador de la Cámara Argentina del Litio, del Índice LI (litio) y el Mercado de Metales y Futuros de Argentina; y Andrea Polizzotto, Secretaria General del Mercado de Metales y Futuros, quien también se desempeña en el trabajo legal relacionado con el papel de las compañías mineras en el mantenimiento y la protección del medio ambiente.

“Esperamos en esta jornada conocer las proyecciones de producción, la posibilidad de ingreso de nuevos actores en la explotación de este mineral, como también de operaciones diferentes a las del Salar de Atacama; qué tan factible es darle valor agregado a la extracción de litio para la exportación; lo que sucede en el ámbito legal, además de la situación en que se encuentran las operaciones de litio en Argentina”, indicó Patricio Cartagena.

Finalmente, el Secretario General de la Cámara Minera de Chile, quien tendrá a su cargo dar una mirada desde el marco legal del litio en Chile, invitó a registrarse y ser parte de este webinar en el link https://forms.gle/UK9xtNRNMTjoTBcX6, donde tendrán la oportunidad de interactuar a través de sus consultas con los panelistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.