CALINGASTA – TURISMO Y MINERIA

DESARROLLO

Calingasta confía en exploración minera y turismo para aliviar un poco el desempleo

El intendente del departamento confió en que, si bien “no es mucho”, las contrataciones mineras traerán alivio en el tema del empleo.-

 

«Hay tres empresas  que van a hacer una exploración temporaria desde los próximos días, eso significa trabajo para alguna familias, no son muchas pero ayuda a alivianar un poco el tema de la desocupación», apuntó Jorge Castañeda en Radio Light.

Serán entre 45 y 50 puestos de trabajo entre las tres exploraciones, Altar, Yunque, y Los Azules.

«Serán más o menos 4 meses, lo que dura la temporada estival. Es mano de obra que ya está capacitada y ya lo han hecho en otras oportunidades”, precisó el intendente.

Con respecto al turismo, resaltó «un muy buen año. Solucionamos con algunos eventos, el problema que teníamos en los fin de semana cortos”.

«El buen servicio de los privados fue clave también, aprovechando los subsidios e que entregó turismo para crecer”, agregó.

Con respecto a las falencias que aún conservan, aseguró que las principales «son la telefonía y la internet, es lo que más nos reclaman los visitantes”, dijo.

«Yo estuve reunido con el ingeniero Miguel, subsecretario de Telecomunicaciones, y me prometieron que para el segundo semestre la zona norte quedaría cubierta, y que después de eso quedarían las antenas 4G para todo el departamento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.