Cabrera, sobre inflación: «Es una victoria haber acertado con el diagnóstico y las medidas»

14/10/2016 COLOQUIO IDEA

El ministro de Producción estimó además que en el 2017 Argentina crecerá «por arriba de las estimaciones del Presupuesto, cerca del 5 por ciento de crecimiento económico anual”.

El ministro de Producción Francisco Cabrera consideró hoy que “Argentina ya empezó a crecer”.

En el marco del inicio de la tercera jornada del 52º coloquio de Idea que se realiza en el hotel Sheraton de Mar del Plata, Cabrera dialogó con Télam sobre el rumbo económico del país previsto para el año próximo y la relación entre el Estado y el sector empresarial.

“Somos muy optimistas respecto al 2017”, definió el funcionario nacional que también pronosticó que el país “va a terminar muy bien el año”.

Al respeto, el ministro de Producción manifestó: “Los grandes temas de charlas con los empresarios tienen que ver con el Plan Productivo Nacional que tiene por objeto cómo hacer más eficiente la economía en la Argentina y sobre todo desde los resorte que tiene el Estado”.

Con respecto a la flamante creación de la Mesa de la Producción y el Trabajo, Cabrera adelantó que “el miércoles (19/10) nos vamos a estar reuniendo”.

Sobre la inflación, estimó: “Siempre es una preocupación (la inflación) para este Gobierno porque afecta a los que menos tienen, pero desde el punto de vista económico es una victoria haber acertado con el diagnóstico y con las medidas implementadas que bajaron el promedio porque el último trimestre está por debajo del 1,5%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.