BUENOS AIRES – Faltan pocos días para el “III Seminario Internacional: Minerales Metalíferos en la República Argentina”

 

21 y 22 de noviembre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La tercera edición del Seminario Internacional: Minerales Metalíferos, principal simposio sobre la Industria Minera Metalífera de la República Argentina organizado por Panorama Minero, se realizará en el Sheraton Libertador Hotel, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 21 y 22 de noviembre. 

Se trata del encuentro protagonista de la Minería Metalífera en Argentina y contará, entre sus actividades, con la realización de una doble jornada de conferencias especializadas y la clásica “Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera”, donde se celebrarán los 42 años de Panorama Minero y se pondrán en común los desafíos y las proyecciones de la minería argentina para los próximos años. A su vez, con miras a profundizar el desarrollo de la mujer en las industrias, tendrá lugar en el marco del simposio el foro “Mujeres Trabajando en Minería”, con participación de referentes y destacadas figuras del ámbito profesional.

Desde su creación, en 2014, “Seminario Internacional: Minerales Metalíferos” promueve la integración de los distintos actores que conforman la actividad extractiva del país y la región, e impulsa el contacto comercial, institucional y de negociosa través de rondas de negocios y las múltiples conferencias técnicas y de actualidad dictadas por los propios protagonistas del sector.

En consonancia con el esquema de desarrollo que experimenta la minería y la injerencia de las políticas locales e internacionales, para esta edición, el simposio tendrá en su primera jornada una serie de presentaciones introductorias sobre el estado actual de la matriz a nivel económico, político, institucional y productivo; destacándose la participación del Embajador de Australia en Argentina, Sr. Noel Campbell, y del CSIRO, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth que recientemente desarrolló el método de extracción sin cianuro que es tendencia a nivel mundial y que será keynote speaker en el simposio. Además, disertarán en la primera jornada la Secretaría de Política Minera de la Nación, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), el Consejo Argentino para las Relaciones Institucionales (CARI), Agencia CIO, PWC, Siemens y ABECEB.

La segunda jornada será exclusivamente de presentación de proyectos mineros, con siete empresas como ponentes y una introducción técnica a cargo del distinguido geólogo, Ricardo Martínez, y del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). Las compañías que disertarán, en tanto, son: Yamana Gold, CircumPacific, Mansfield Minera, Goldcorp, Aldebaran Resources, y Cerro Cazador.

En el caso de la “Noche de las distinciones y Cena de fin de año de la Industria Minera”, se celebrarán los 42 años de actividad de Panorama Minero y se distinguirán a las empresas mineras y proveedoras por su actividad en el país, como así también a las personalidades destacadas de la industria y las distintas áreas operativas, técnicas y gerenciales que integran todo proyecto minero.

Actividades (con inscripción previa):

Conferencias: Seminario Internacional, Minerales Metalíferos
Principal simposio sobre minería metalífera en la República Argentina
21 de noviembre de 10:30 hs a 13:00 hs y 15:00 hs a 19:00 hsaproximadamente.
22 de noviembre
de 09:00 hs a 14:00 hs aproximadamente.
Sheraton Libertador, Salón Las Américas.

Rondas de Negocios
Un espacio dedicado al contacto personalizado y la generación de negociosmineros
21 y 22 de noviembre. Consulte horarios.

Cena de fin de año de la Industria Minera: Noche de las Distinciones
El evento que reúne a la minería y distingue a sus representantes
21 de noviembre a las 20:30 hs.
*Aclaración: Por disponibilidad, la Cena de Fin de Año se realizará en el Sheraton Retiro (San Martín 1225/1275, Salón San Telmo.

Foro: “Mujeres Trabajando en Minería”
Un canal de encuentro para el desarrollo de la mujer en las industrias
22 de noviembrede 14:00 hs a 19:30 hs.
Sheraton Libertador, Salón Las Américas.

 

Panorama Minero es un medio de comunicación especializado en Minería de la República Argentina con 42 años de actividad ininterrumpida en el país. Desde el año 1976 ejerce un rol central en la difusión de la actividad minera y aporta un sólido acompañamiento informativo en pos del desarrollo de los proyectos y sus protagonistas.

PM Servicios Empresarios es el grupo que reúne a Panorama Minero como medio de comunicación y organizador de eventos para las grandes industrias del país. Posee una consolidada presencia en Argentina y desde 1996 realiza las exposiciones, ferias y seminarios de mayor trascendencia relacionadas a minería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.