BOLSA DE QATAR CAE 7% Y EL PETROLEO SIGUE EN BAJA POR CONFLICTO DIPLOMATICO

El conflicto diplomático no logró romper la tendencia a la baja que venía registrando el precio del crudo desde la semana pasada.

Durante la jornada, la bolsa de Qatar mostró una contracción de 7,27%, su mayor caída diaria desde 2009, y con ello llegó a su menor nivel en un año y medio, desde el 27 de enero de 2016.

En el caso del petróleo, aún cuando en el mercado presagiaban un efecto al alza, ya que a pesar de no ser uno de los mayores exportadores de crudo Qatar tiene un rol estratégico al colindar con los tres principales productores, nada de eso ocurrió.

El conflicto diplomático no logró romper la tendencia a la baja que venía registrando el precio del crudo desde la semana pasada.

De este modo, al iniciar la jornada el petróleo Brent subía un 1,6%, pero al cierre perdió todo lo ganado. El crudo que se cotiza en Europa cerró con una caída de 0,44% en US$ 47,91 el barril.

El caso del WTI no fue muy diferente, ya que en la jornada mostró una baja de 0,59% hasta los US$ 47,45 el barril.
El más complicado

Y aún cuando no se cotiza en bolsa, desde Bloomberg definieron a Qatar Airways como la principal víctima de esta situación.

Y es que la aerolínea estatal, que controla una porción de Latam, de prolongarse este conflicto diplomático verá afectados 52 vuelos diarios que realiza, como consecuencia del cierre del espacio aéreo anunciado por Arabia Saudita y sus aliados.

Los efectos en las operaciones en la aerolínea son relevantes. Por ejemplo, debería cerrar las que se ubican en Dubai, donde la aerolínea realiza 14 vuelos diarios. A eso se suma que los aviones de Qatar no puedan ingresar a espacio aéreo de estos cuatro países, afectando sus demás rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.