BOLIVIA – Resultados de ensayo “dan un sentido del tremendo alcance” del proyecto Bolivia

El Contrato de Producción Minera (MPC, por sus siglas en inglés) es por un total de 56.9 kilómetros cuadrados, un aumento en muchos aspectos con respecto al paquete original de tierra de arena de 3 kilómetros cuadrados Silver Sand.

 

New Pacific lanzó los resultados de perforación de Silver Sand. Ha perforado 55,000 metros en 195 hoyos y ha publicado resultados de ensayos en etapas

 

Apenas estamos en el tercer mes del año, pero New Pacific Metals Corp. se ha estado moviendo sin parar, anunciando importantes noticias de expansión de tierras y resultados de perforación fuera de los gráficos.

 

En enero, la compañía anunció una importante expansión de la tierra de su proyecto Silver Sand en Bolivia a través de un acuerdo con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) que otorga a New Pacific el derecho de llevar a cabo actividades de exploración, minería y producción en las tierras adyacentes a Silver Sand.

 

El Contrato de Producción Minera (MPC, por sus siglas en inglés) es por un total de 56.9 kilómetros cuadrados, un aumento en muchos aspectos con respecto al paquete original de tierra de arena de 3 kilómetros cuadrados Silver Sand.

 

“Fue la transacción minera más importante que Bolivia realizó en más de 10 años”, dijo Gordon Neal, presidente de New Pacific Metals, a Streetwise Reports. “El MPC es el primer acuerdo de este tipo entre una empresa de recursos públicos y el gobierno boliviano”.

 

New Pacific lanzó los resultados de perforación de Silver Sand. Ha perforado 55,000 metros en 195 hoyos y ha publicado resultados de ensayos en etapas. El primer lanzamiento cubrió 98 hoyos y se encontró mineralización en 94 de los 98. A esta noticia siguió el lanzamiento de los 97 hoyos restantes; La mineralización cercana a la superficie se encontró en 190 del total de 195 hoyos.

 

“Los resultados han sido impresionantes”, declaró Neal. “La mineralización comienza cerca de la superficie; el ancho promedio de las intercepciones mineralizadas es de unos 60 metros, lo que es enorme, y si se promedia todo el grado y se usa un corte de 40 g / t de plata, se trata de unos 100 g / t de plata. Es una receta para una situación muy grande que se puede hacer en grandes cantidades; esencialmente comienza en la superficie y baja de 300 a 350 metros”.

 

La compañía ha presupuestado $ 10 millones para perforar otros 50,000 metros este año en la propiedad principal de Silver Sand. Señaló en el comunicado de prensa del 20 de febrero: “Los resultados del análisis de muestreo en la superficie de cientos de vertederos de minería artesanal y el muestreo continuo de virutas de los túneles de minería subterránea artesanal revelan que las zonas de fractura mineralizadas de plata podrían extenderse por lo menos 3,000 m al norte y 500 m al oeste y al este, además de extenderse hasta 1,000 m al sur de las áreas perforadas en 2018. Estas extensiones recientemente identificadas de las zonas de fractura mineralizadas serán los objetivos del programa de perforación continua en 2019 una vez que finalice la temporada de lluvias a finales de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.