BOLIVIA – EL GOBIERNO COMPROMETE 15 MESES PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURA ELECTRICA

El ministro de Energía de ese país, Rafael Alarcón, pidió a Argentina tener mayor confianza y no poner condicionamientos para concretar la integración energética.

(El Diario de Bolivia) El ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, pidió a las autoridades argentinas confianza y no condiciones para comprar electricidad. Indicó, además, que para avanzar en integración energética se requiere honestidad y transparencia. Anunció que entre julio y agosto del próximo año estará concluida la infraestructura para exportar electricidad a Argentina.

Ante las dudas surgidas en el Gobierno argentino sobre la provisión de gas para las termoeléctricas bolivianas que suministrarán de energía eléctrica al vecino país, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, pidió a Argentina tener mayor confianza y no poner condicionamientos para concretar la integración energética.

Declaración

“Los procesos de integración entre los pueblos tienen que ver con honestidad, confianza y transparencia, no con condicionamientos, no debe existir ningún condicionamiento para avanzar en el proceso de integración, y una línea eléctrica forma parte de un proceso de integración, por lo tanto, Argentina no debe estipular ningún tipo de contratación”, señaló a ANF.

El titular de Energía explicó que Bolivia y Argentina firmaron un acuerdo que permite un contrato de oportunidad, en el que el Gobierno boliviano tomó la decisión de realizar la construcción e infraestructura necesarias.

Infraestructura

“Estamos desarrollando las acciones para desarrollar esta infraestructura, es una línea de transmisión de 114 kilómetros, ENDE Transmisión está ejecutando la tarea, las licencias ambientales han sido solicitadas en la provincia de Salta (Argentina), todas las tareas que tienen que ver con la línea ya la estamos realizando” explicó.

Preocupación

El embajador de Argentina en el país, Normando Álvarez, hizo conocer la preocupación del Gobierno de Mauricio Macri, por no haber enviado el cronograma de envíos de gas para el periodo de invierno, el de mayor demanda en el vecino país, y cuestionó que si no hay gas para la época alta, cómo hará Bolivia para garantizar el energético para las termoeléctricas.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.