BOCA – COPA ARGENTINA: CUARTOS DE FINAL

Un golpe de nocaut

Boca quedó afuera al perder 2-1 con Rosario Central, reeditando la final del año pasado. El Xeneize, sin la Libertadores 2017.

Los tantos del ganador fueron anotados en el primer tiempo por José Luis Fernández a los 37 minutos y Germán Herrera a los 41. Mientras que en la última jugada de la noche, a los 50 minutos del complemento, descontó Darío Benedetto.

Con este resultado Boca perdió todas las chances de clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, con un leve dominio del ‘canalla’, aunque Boca respondía con la explosión de sus puntas. Pasando la media hora, en la salida de un córner Central abrió el marcador, porque Montoya llegó hasta el fondo y colocó un preciso centro atrás para la entrada de Fernández, que de pierna izquierda tomó la pelota de aire y puso el 1-0. Cuando quería despertar el ‘xeneize’ volvió a golpear el conjunto de Rosario, con otra acción encabezada por Montoya, quien remató desde afuera del área, y Sara con una floja respuesta dejó un rebote que Herrera aprovechó y estampó el 2-0 para irse al descanso.

Barros Schelotto mandó de arranque en el complemento a Benedetto y salió Barrios. Avisó a los 5’ Jonathan Silva con un tiro que dio en el palo, luego fue Pérez el que tuvo su chance, pero su remate salió pegado al palo izquierdo de Sosa, mientras Central apostaba a la contra aprovechando los espacios que daba Boca para intentar liquidar el partido. Se calentó el clima a los 25 minutos porque Silva no devolvió el balón que había sido arrojado afuera ante la lesión de Villagra, y todos los futbolistas de Central reaccionaron y se armó un tumulto. Siguió buscando Boca y tuvo otras dos oportunidades con sendos tiros libres de Tevez desde similar posición, que en uno la pelota dio en el travesaño y el otro salió al pegado al palo izquierdo de Sosa.

Ya era una fiesta la que se desataba en la tribuna ‘canalla’ cuando en el tiro del final apareció sin marca Benedetto para colocar de cabeza el 2-1 que sólo sirvió para las estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.