BICE – Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 

Es para las empresas sanjuaninas que financien sus proyectos con el BICE. Hoy Uñac firmó un convenio que amplía las tasas subsidiadas.

Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Una de las beneficiarias de los créditos del BICE.
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
Más ventajas para los que pidan créditos para la producción 
martes, 01 de agosto de 2017 · 01:34:00 p.m.

Las empresas sanjuaninas de todos los segmentos que realicen su actividad en los sectores  industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios vinculados a la industria desde hoy tienen habilitados nuevos beneficios a la hora de pedir un crédito ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Esto es así porque hoy el Gobierno de San Juan firmó una adenda al convenio que ya tiene con el BICE, por el que las empresas podrán ampliar la cantidad de puntos de tasa subsidiada hasta un 18%- A la bonificación de tasas de entre el 6 y 12% que estaba vigente desde el Ministerio de la Producción local, se sumará otra bonificación del Estado Nacional que es entre 4 y 6%, en créditos con un periodo de gracia de 2 años y un plazo máximo de devolución de hasta 5 años. Con este convenio se busca impulsar las inversiones productivas que generan empleo y permiten el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la Provincia.

Con la presencia de autoridades del (BICE) en San Juan,  el vicepresidente Carlos Pirovano y el subgerente Comercial Marcelo Faramiñan, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de la Producción local Andrés Díaz Cano firmaron la adenda esta mañana en Casa de Gobierno.  La entidad financiera otorga los fondos por un monto total de 150 millones de pesos.

“Nosotros entendemos que el círculo virtuoso es el Estado manteniendo la seguridad jurídica para quienes deseen invertir en San Juan, entregando herramientas financieras para que el sector privado pueda crecer y pueda generar nuevos puestos de trabajo y mantener los vigentes”, analizó el Gobernador. “Estamos seguros de que esta asociación estratégica que hemos generado entre el sector público y el privado está la posibilidad de generar mejores posibilidades para todos los sanjuaninos”, dijo. Y agregó: “En un momento en que  el empleo hace un poco de ruido por distintas circunstancias, por temas macro, que en el horizonte generan algún tipo de preocupación, el Estado  más allá de este convenio con el BICE mantiene una actitud activa con toda la banca de inversión que hay en la Provincia tratando de establecer convenios estratégicos. En este caso, haciendo que los créditos tengan una tasa competitiva en el mercado y que los empresarios se vean estimulados a generar más y mejores inversiones en San Juan”.

En el acto se entregaron los primeros 2 certificados de legibilidad a dos empresas que obtuvieron créditos del BICE. Se trata de Agrícola Rawson que usará los fondos para la ampliación de su producción, y de Bodegas González Valverde que utilizará el crédito para la ampliación de la capacidad de sus vasijas. Además, hay en carpeta unas 15 empresas más, según dijo el ministro Díaz Cano. En el acto estuvieron presentes numerosas entidades productivas de la Provincia.

Según ejemplificó Faramiñan, en el caso del préstamo a una Pyme a 5 años, la tasa del BICE es Badlar más 4,50% con techo del 21%, la Nación puede aplicar un subsidio a eso de entre 4 y 6% vía certificado de legibilidad, con lo que puede bajar a 15% y la Provincia puede asignar un subsidio de entre 6 y 12 puntos, si el máximo es 21% menos el tope nacional de 6% y menos el 12%  provincial, puede llegarse a la tasa menor del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.