Bergé, sobre Veladero: «Hay que cambiar la infraestructura o la parte humana»

El presidente de la Cámara Minera sostuvo que el nuevo incidente en la mina ‘nos toca a todos’

Este viernes, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, visitó el estudio de Canal 13 para dar a conocer su parecer tras el tercer incidente en la mina Veladero. «Es algo que no toca a todos, hay cosas que no pueden ocurrir porque hay un manual de procedimiento. No da confianza que cada 6 meses ocurra un incidente», sostuvo.
Además, Bergé manifestó que la infraestructura de la mina o la parte humana están fallando porque se están incumpliendo normas. «Hay que hacer modificaciones para que no vuelva a ocurrir un nuevo problema, son 17 las minas del país y en esta pasa lo mismo sistemáticamente», agregó.
Por otro lado, aseguró que multar a la empresa Barrick Gold no alcanza porque eso no preocupa a la empresa. «Hay que llamar a las autoridades y decirles que traigan a los mejores del mundo y que reparen lo que han hecho. Quizá hay que echar a todos porque los resultados no se están dando», agregó.
Finalmente, dijo que las autoridades provinciales son responsables indirectamente porque deberían parar la mina antes de que ocurran los incidentes. «Hay que mejorar los controles. El gobernador ya dijo que con esto se agotaron las garantías, por eso llamó a las autoridades de Toronto», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.