BARRICK – VELADERO POR NUEVO DERRAME UÑAC ORDENO CIERRE DE MINA

VELADERO

Derrame: Uñac ordenó el cierre de Veladero y que le sigan pagando a los trabajadores

Recien llegado de Buenos Aires, de exponer la situacion ambiental de Los Pelambres en el Senado, y a horas de partir a China a promocionar la actividad minera en la Provincia de San Juan, el gobernador anunció esta madrugada las medidas preventivas hasta que «tengamos total y absoluta tranquilidad».-Derrame: Uñac ordenó el cierre de Veladero y que le sigan pagando a los trabajadores

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa en donde informó que paralizarán la actividad en la mina Veladero temporalmente. El primer mandatario aseguró que irá una misión encabezada por el ministro de Minería, Alberto Hensel, para evaluar in situ lo sucedido en la mina operada por Barrick Gold. Por otro lado aseguró que la compañía deberá pagarle a los trabajadores por más que la mina esté cerrada en forma preventiva.
«Esta misma noche el Ministro de Minería con técnicos del área evaluarán lo que pasó, en forma preventiva decidimos detener la actividad en Veladero hasta que se determine que no existe riesgo alguno para la población», indicó el Gobernador.
Uñac aseguró que se le exigirá a Barrick  «la intagibilidad laboral y salarial a sus trabajadores en el período que la mina esté cerrada de manera preventiva».
En este sentido, Uñac concluyó diciendo: «Por ahora quiero llevar tranquilidad de que la mina detiene la actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.