Barrick Gold y Japan Gold intensifican la exploración minera de oro en el país del Sol Naciente

Barrick Gold y Japan Gold intensifican la exploración minera de oro en el país del Sol Naciente

Las compañías mineras Barrick  Gold y Japan Gold han  formado una “Alianza” iniciado estudios de gravedad geofísica en la región de Hokusatsu, en Japón, como parte de los esfuerzos conjuntos para descubrir el potencial minero de oro del país asiático, centrados en las tres islas más importantes.

 

Según acuerdos de una empresa  formada en febrero, conocida como Barrick Alliance, las compañías Barrick Gold y Japan Gold Corp., completaron muestras de oro extraíble de lixiviación a granel y muestras de rocas en ocho de los 14 objetivos de oro epitermal ubicados en la provincia de Kyushu, en Japón, según comenta Cecilia Jamasmie.

Los proyectos, que cubren un área de 32.768 hectáreas (328 kilómetros cuadrados), se encuentran en la región productora de oro más grande de Japón, con una producción registrada de más de 11 millones de onzas.

El programa de exploración regional, iniciado en mayo, ayudará a la Alianza a evaluar la cartera general del proyecto. A partir de ahí, ambas compañías determinarán qué áreas tienen muestras de oro anómalas y grandes estructuras potencialmente fértiles.

Barrick se ha comprometido a financiar únicamente una fase de evaluación inicial de dos años de 28 de los 30 proyectos que Japan Gold ya tiene en el país.

El gigante de oro canadiense también financiará un tercer año de exploración en activos que cumplan con sus criterios.

Una vez que el minero con sede en Toronto complete un estudio de prefactibilidad, obtendrá un interés del 51% y puede optar por financiar un proyecto designado para un estudio de factibilidad financiable. A la finalización, otorgará a Barrick una participación del 75% en el proyecto, después de lo cual Japan Gold retendrá una participación del 25%.

Japan Gold ha ampliado recientemente su cartera para llegar a un total de 30 proyectos. Estos cubren más de 40 minas históricas de oro en un área de aproximadamente 1.900 km cuadrados, repartidas en las tres islas más grandes del país: Hokkaido, Honshu y Kyushu.

Los proyectos de la compañía se encuentran más al sur, en la isla Kyushu, donde tiene 16 proyectos auríferos en el área de la mina “Hishikari”, que ha estado produciendo oro desde 1985, generando 7,9 millones de onzas hasta el momento a un promedio de 30-40 gramo de oro por tonelada de mineral, lo que lo convierte en uno de los depósitos de mayor ley en la minería activa a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.