Bank of China celebra su primer siglo con un lingote de oro conmemorativo

El Banco de China y Hong Kong (BOCHK) ha lanzado una serie de lingotes de oro de un kilo cada uno para conmemorar el centenario de su fundación. Se trata de una edición limitada a 100 ejemplares, grabados con la icónica imagen de la Bank of China Tower.

Los lingotes han sido fabricados por la refinería suiza PAMP y el banco los ha reservado para venderlos entre sus clientes VIP. Lógico, si pensamos que el valor de mercado actual de cada uno de ellos es de más de 47.000 dólares.

En palabras de Winnie Cheung Wing-sze, directora general adjunta del banco“solo vamos a lanzar un limitado número de 100 unidades de este lingote conmemorativo, en el que está grabada la imagen de la Bank of China Tower, para celebrar el 100 aniversario del Banco de China y Hong Kong”. Los lingotes estarán disponibles a partir del mes de octubre.

El resto de clientes del BOCHK también van a poder adquirir versiones más reducidas de este lingote conmemorativo, ya que la entidad ha encargado también 10.000 lingotes de 100 gramos (por unos 4.700 dólares cada uno) y 20.000 piezas de 10 gramos (470 dólares).

La entidad tiene entre sus líneas de negocio la venta directa a los clientes de lingotes y monedas de oro, una actividad que, de momento, no tiene planes de abandonar: “a muchos clientes les gusta comprar lingotes y monedas de oro como piezas de colección o regalos de boda. Nuestro banco dispone de 38 sucursales donde los clientes pueden comprar y vender oro”, señaló Cheung.

El 15% de la actividad de compraventa de oro del banco se refiere a oro físico, mientras que el 85% restante de las transacciones se hacen por medio de trading electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.