Arizona elimina impuestos sobre el oro y la plata

La Cámara de Representantes del Estado de Arizona, Estados Unidos, ha eliminado todos los impuestos federales sobre la renta de metales preciosos. La medida ha de ser rubricada por el gobernador Doug Ducey.

Los contribuyentes de Arizona, según informaciones de JPCortez, simplemente devolverán todas las «ganancias» y/o «pérdidas» de metales preciosos reportadas en sus declaraciones de impuestos federales a partir del cálculo del ingreso bruto ajustado de Arizona (AGI, por sus siglas en inglés).

Si los contribuyentes poseen oro para protegerse contra la devaluación del papel moneda de Estados Unidos, gracias a las prácticas inflacionarias de la Reserva Federal, con frecuencia terminan con una «ganancia» al cambiar esos metales de nuevo en dólares. Sin embargo, esto no es necesariamente una ganancia real en términos de una ganancia frente al poder adquisitivo. Esta «ganancia» es a menudo nominal debido a la devaluación lenta pero constante del dólar.

Sound Money Defense League, el ex candidato presidencial Ron Paul y la Campaña por la Libertad ayudaron a asegurar la aprobación de dicha ley, con el fin de que sea el inicio del desmantelamiento del monopolio de la Reserva Federal sobre el dinero.

«Arizona está ayudando a liderar el camino en la defensa del dinero acuñado en metales preciosos y hacer que sea menos difícil para los ciudadanos protegerse de la inflación y las turbulencias financieras que fluye del abusivo Federal Reserve System«, dijo Stefan Gleason, director de Sound Money Defense Leage (Liga de la Defensa del Dinero que Suena).

El Dr. Ron Paul señaló, «La Ley HB 2014 es una pieza muy importante y oportuna de la legislación del estado de Arizona. El fracaso de la Reserva Federal de reactivar la economía con tasas de interés récord es una señal de que pronto podremos ver el colapso del dólar. Por lo tanto, es imperativo que la ley proteja el derecho de las personas a usar alternativas a lo que pronto podría quedar prácticamente sin valor de los billetes de la Reserva Federal «.

Algunas legislaturas estatales, incluyendo Utah e Idaho, también han tomado medidas para eliminar el impuesto sobre la renta de los metales monetarios. Otros estados están revertiendo los impuestos sobre la venta de oro y plata o la creación de depósitos de metales preciosos para ayudar a los ciudadanos a ahorrar y realizar transacciones en lingotes de oro y plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.