ARGENTINO DE RUGBY San Juan tiene todo listo para buscar el ascenso

La Selección local, dirigida por Adrián Battezzatti, ya cuenta con su plantel completo para afrontar el debut el próximo sábado, ante Uruguay en tierras charrúas. Todos los detalles.

La Selección sanjuanina de rugby afrontará desde el próximo sábado el Campeonato Argentino 2016 en la Zona Ascenso B. Uruguay, Santiago del Estero, Sur y Lagos serán sus rivales.

La Azul se renovó y el nuevo staff de entrenadores, encabezado por Adrián Battezzatti, ya tiene todo listo para arrancar de la mejor forma al trascendental partido ante Uruguay XV en Montevideo (29/10).

Exigente fue la preparación física a cargo de los profesores Carlos Wiernes y Carlos Muñoz en el cual incluyeron sesiones de gimnasios y jornadas especiales para entrenar las destrezas individuales, scrum y line.

En cuanto a la preparación, San Juan tuvo un amistoso en la previa de la competencia, que fue con derrota ante Mendoza por 78-12 en en las instalaciones de Liceo RC.

Qué es el Campeonato Argentino de Rugby

Es la máxima competencia en selecciones del país. En esta edición San Juan jugará en la Zona Ascenso B junto a sus pares de Uruguay XV, Lagos, Santiagueña y Sur (Buenos Aires).

San Juan debutará en el certamen el próximo 29 de octubre ante Uruguay XV en Montevideo. El 5 de noviembre viajará a Río Negro para jugar ante Lagos. Siete días después recibirá a Chubut en Mendoza. El 19 será nuevamente local en la provincia y jugará ante Santiagueña. En la última fecha viajara al sur de la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Oeste. En caso de ganar la zona disputará la reválida el 3 de diciembre.

El modo de disputa es todo contra todos a una sola rueda. El primero de la zona disputará un partido definitorio ante el último del grupo Ascenso A. El ganador de ese encuentro jugará en la segunda categoría la próxima temporada.

El sistema de puntuación será cuatro (4) para el equipo ganador, uno (1) para aquellos que empaten y cero (o) para el perdedor. Además, habrá dos puntos bonus. El primero será una bonificación ofensiva para aquella selección que convierta cuatro (4) tries o más en el mismo partido. El segundo bonus será defensivo para aquél que pierda por siete (7) tantos o menos en el mismo encuentro.

Plantel

La Selección sanjuanina cuenta con dos planteles: primera y M20. El primero competirá el Campeonato Argentino de Rugby y el segundo servirá para formar a las jóvenes promesas sanjuaninas que tienen chances de integrar el plantel superior en un futuro no muy lejano.
El staff de entrenadores de primera está compuesto por Adrián Battezzatti (head Coach), Renato Puigdengolas, Sergio Peña, Anibal Arabel, Juan Funes, Rubén y Pedro García. El preparador físico es Carlos Wiernes y el kinesiólogo Franco Chancay.

El equipo de la M20 lo componen Renato Puigdengolas (Head Coach), Matías Pallitto, Juan Martín Vargas, Juan Manuel Guajardo y Guillermo Miodovsky. El preparador físico es Carlos Muñoz y el kinesiólogo Franco Chancay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.