Carolina Sánchez

El Ministerio de Producción anunció que  Carolina Sánchez asumirá como secretaria de Minería de la Nación. La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente es la primera mujer en ocupar el cargo. Reemplaza a Daniel Meilán

 

El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local».

 

Antes de asumir el nuevo cargo, Sánchez se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI (Jujuy).  Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta coordinando Programas de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera.

 

Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora de organismos de financiamiento internacional.

 

Perfil  de Carolina  Sánchez

 

  • Es una profesional especializada en la gestión ambiental y en su tarea como directora del INTI en Jujuy, se dedicaba al «desarrollo y transferencia de tecnología para la mejora de la competitividad de las PyMEs y convertir la riqueza de recursos naturales en productos que con valor agregado pueden ser comercializados en el mercado interno o salir hacia otros mercados» según la información del ente nacional.

 

  • Sánchez fue coordinadora técnica del Proyecto GIRSU dentro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

  • Dentro de su curriculum, además de haberse graduado en  la Universidad de Salta como licenciatura en Recursos Naturales, Gestión de Recursos Naturales, e Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizó un master en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en  la Universidad Internacional de Andalucía (España) y en el Institut d’Etudes politiques de Toulouse (Francia).

 

Ha trabajado como:

 

  • Consultora en desarrollo de herramientas de gestión ambiental para industrias. Producción Limpia. Simbiosis Industrial.

 

  • Consultora en el desarrollo de Herramientas de evaluación ambiental de intervenciones para el control de vectores de enfermedades transmisibles.

 

  • Asesora en Gobernanza en Áreas de Salud Ambiental. Diseño de planes distritales de gestión.

 

  • Auditorías Ambientales en Establecimientos de Salud. Desarrollo, monitoreo y evaluación de Sistemas de Gestión Ambiental de Residuos de Establecimientos de Salud. Tecnologías para el tratamiento de Residuos Biopatogénicos.

 

  • Consultora en Salvaguardas Ambientales de Proyectos con Financiamiento Internacional.

 

  • Consultora en evaluación y desarrollo de procedimientos de tecnologías apropiadas (aplicadas a: la producción de alimentos a escala familiar, a la conversión de residuos agroalimentarios, al tratamiento de residuos, etc.).

 

  •  Consultora en Planificación para la Gestión del Ambiente.

 

  • Consultora en Metodología de la Investigación, Diseño de Experimentos y Estadística aplicada a la investigación en ciencias agropecuarias, ecología y medio ambiente. Capacitadora de profesionales orientados a la investigación en los campos de las ciencias ambientales y ciencias de la vida,

 

  • Consultora por Argentina en el Proyecto Global Inventory of Polluted Sites de Blacksmith Institute. Proyecto orientado a la identificación de sitios contaminados con potencial afectación a la salud de la población infantil en el mundo.

 

  • Consultora en Ingeniería de Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Estudios de generación de residuos, diseño de sistemas de gestión, localización de instalaciones y necesidad de equipamientos.

 

  • Consultora en Elaboración de Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio en el marco del Protocolo de Kyoto.

 

  • Consultora en Proyectos de Cooperación para el Desarrollo: Extensión rural, manejo de recursos naturales, evaluación de experiencias participativas con comunidades rurales y pueblos originarios.

 

Fuente: MINING PRESS