ARGENTINA INVERTIRA US$900 MILLONES PARA LA PRODUCCION DE CARBONATO DE LITIO

Además, en julio se formalizará la constitución de la sociedad entre JEMSE, el grupo italiano CERI e inversores argentinos para la instalación de la fábrica de celdas y baterías de litio.

“Somos la provincia que tiene mayor producción en carbonato de litio, hoy estamos en 17 mil toneladas y habrá una inversión que estamos anunciando mañana con el Presidente de la Nación en el orden de los 900 millones de dólares en dos salares, de manera que en cuatro y cinco años lleguemos a 90 mil toneladas en carbonato de litio”, precisó Morales.

La autoridad adelantó, además, que en julio se formalizará la constitución de la sociedad entre JEMSE, el grupo italiano CERI e inversores argentinos para la instalación de la fábrica de celdas y baterías de litio en Jujuy.

“Nuestra decisión es construir este complejo industrial en Perico, a fin de aprovechar su ubicación estratégica para el desarrollo de actividades económicas”, señaló y entre sus argumentos destacó la reactivación del Belgrano Cargas, puntualmente el ramal que vincula Jujuy con Bolivia.

Este favorable escenario se potencia con las obras en marcha del nuevo aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”, que incrementará la actividad aerocomercial en la región en un par de años.

Meta nacional

En mayo pasado, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación había señalado que la producción de litio en Argentina podría alcanzar las 145.500 toneladas en 2022, desde las 29.000 toneladas de 2016, como resultado de nuevos planes de inversión.

El Gobierno destacó los proyectos de Lithium Americas para la construcción de una planta con capacidad de 50.000 toneladas en el Salar de Caucharí; el de Galaxy Resources, en el Salar del Hombre Muerto para producir 25.000 toneladas en 2020; y el de la francesa Eramet, en Centenario-Ratones para producir 20.000 toneladas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.