Apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mauricio Macri afirmó que el reclamo por Malvinas «es permanente y no negociable»

El Presidente arribó a Estados Unidos donde dará su primer discurso en el marco de la apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mauricio Macri arribó a Nueva York.
Mauricio Macri arribó a Nueva York.

El presidente Mauricio Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad estadounidense de Nueva York, y se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, antes de dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes próximo.
«El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos», sostuvo el jefe de Estado argentino al llegar al hotel, acompañado de la primera dama Juliana Awada.
Macri, que arribó a Nueva York a las 13:30 hora local, adelantó que su mensaje frente a las delegaciones de la ONU se centrará en «mostrar al mundo » la vocación argentina de «trabajar en conjunto » y «ser parte de los desafíos globales”. Entre ellos, destacó «el terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático”.
En cuanto a la crisis de refugiados que se vive por la guerra civil en Siria, el líder de Cambiemos comentó: «Queremos colaborar y, en la medida de lo posible, coordinar logística para tratar de ayudar». “El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, remarcó.
Agenda. Entre sus actividades programadas durante su visita a Nueva York, se encuentran una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y con Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y esposo de la actual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.